Tendencias diseño web 2018

¿Que elementos son tendencia en el 2018?

Es dificil establecer unas tendecias en un elemento tan cambiante como es el diseño web, porque se trata de algo que cada día establece nuevas reglas y normas, basandose en los motores de búsqueda usabilidad y optimización.

Una página debe ser un elemento vivo, cambiante y para ello es imporatante que una agencia de diseño web esté a la altura de dichas novedades. Los primeros en adaptarse la las tendencias responsivas son los que más posiciones avanzaron en su posiconamiento cuando google realizó el cambio del algoritmo. Pero además de eso cada día se publican nuevos informes y métodos que ayudan a establecer canales de comunicación más eficientes con el cliente, porque el visitante web es tambien un elemento que evoluciona, que se cansa de ciertas “prácticas” y que necesita cambiar los estimulos.

Del Slider al Hero

Un efecto que se ha puesto de moda en la web son las hero images cubiertas por un overlay de algun color (como el encabezado de este post). El efecto es muy bonito y ayuda a la marca a reforzar su identidad. Ahora bien, ¿cómo se consigue? podrías usar Photoshop (u otro programa de diseño) pero con CSS y un poquito de imaginación (y otro poco de teoría) podemos conseguirlo.

Con esto mostramos una imagen bastante grande de nuestro producto y conseguimos atraer la principal atención sobre lo que al final va a ser nuestro obejtivo, convencer de la imagen de nuestra marca, este diseño es más limpio y de un modo menos extresante para el usuario ya que solo centra la atención en un solo elemento, y sobre el se puede colocar los botones para invitar al cliente a realizar las acciones necesarias para la conversión final.

Por último, más que una tendencia, voy a hablar de una técnica propia que estoy aplicando ya en mis diseños.

En mi opinión, cada vez vamos a ir más hacia diseños exclusivos en la versión móvil de los sitios web.

Es decir, vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles.

¿En qué consiste exactamente esta técnica?

Seguro que sabes lo que pasa cuando se adaptan automáticamente determinados elementos de la versión web a la mobile, como por ejemplo una cabecera con ancho completo.

Cansado de adaptaciones con un resultado “raro”, decidí crear mi metodología propia, que consiste en empezar todos los diseños por la versión de escritorio y, cuando todo está a mi gusto (o al del cliente), paso a crear el diseño para el móvil siguiendo el mismo modelo: imágenes, colores, textos, etc.

Un bueno ejemplo de esta técnica es mi propia web, donde la adaptación de los cuadros azules superpuestos de la home quedaban bastante mal en el móvil.

Por ese motivo, desde ese momento decidí empezar los diseños por la versión de escritorio y, cuando todo estuvo a mi gusto, paso a crear desde cero la del móvil.

En definitiva, se me ocurrió crear esta ‘técnica’ paga solventar los posibles errores del diseño responsive.

Sobre mi

Diseñador web, programador con 15 años de experiencia, tecnico en márketing online por google y la UA, he trabajado en grandes empresas pequeñas cuentas, webs a medida tiendas online, campañas publicitarias… Para contar con el mejor necesitas un equipo capaz de solucionar cualquier problema y encargarse de cualquier pequeño detalle…

Contacto

Teléfono: 633581200
Email: info@levelupdesign.es
Web: levelupdesign.es

Elche, Alicante

Freelance Fly Event

No dudes si tienes problemas con tu web, o simplemente quieres mejorar tu imagen en internet, prueba con nosotros queremos ser tu equipo de confianza, encargarnos de mejorar con nuestras ideas y aportaciones. En definitva formar un equipo contigo.

Concata conmigo

Vamos a trabajar juntos

CUENTAME MÁS DE TU PROYECTO

¿Quieres que te enviemos un pequeño informe de la comptencia? ¿Saber en que podemos mejorar tu web?… todo esto y mucho más tan solo por contactar con nosotros, sin ningún compromiso te ofrecemos un pequeño análisis web y de la comptencia para estimular tu negocio online.

HABLEMOS!
2018-05-30T08:25:56+00:00

Diseño web profesional

En levelupdesing hacemos realidad tus ideas, somos una agencia de artesanos del diseño web, cada uno de nuestros proyectos son tratados como lo que son, únicos y mimados hasta el último detalle.

Trabajos recientes

Últimas noticias