El diseño web “one page”

Buscando cada vez más las innovaciones en el diseño, nos encontramos con la tendencia de sitios web constituidos por una sola página, es un reflejo de cómo la tecnología móvil está cambiando los hábitos que tenemos en línea de manera drástica, y que estos sitios se están generando ya cada vez más a imagen y semejanza del diseño móvil.

Hoy, con tanta gente que navega por internet desde su teléfono movil, hacer clic para ingresar a una sección nueva es mucho más complicado que simplemente deslizar con tu dedo la pantalla hacia abajo, y esto hace además de otras cosas que al cargar la web una única web para poder ver toda la información conseguimos que el rebote de la web (% de usuarios que abandonan la web nada más entrar en ella) disminuya y aumentamos el promedio de tiempo en la web.
Así encontrar más información desde una sola carga. Pero la tendencia no se aplica exclusivamente a páginas web con versión móvil. La preferencia de los usuarios a desplazarse con su dedo ante hacer clic, también incluye los sitios en su versión de ordenador, que adoptan este diseño para no tener que crear dos versiones dela web, ya que también en sobremesa este diseño resulta cómodo y flexible.

Para conseguir esto, podemos optar por crear las típicas “anclas” enlaces que te llevan directamente a la altura de la web con la información que estás buscando y una vez allí, lanzar al usuario la información que busca.

En definitiva, el diseño web de una sola página, es practico a la par que adaptado para el futuro de la tecnología web, pero está claro que no nos vale para todos los cosas, ya que una web que tuviera demasiado categorizado en secciones, e información a mostrar resultaría bastante difícil de meter en un diseño “one page”.
Crear este tipo de páginas web tiene un par de desafíos para sus dueños y diseñadores ¿Cómo lograr mostrar tanto contenido en una sola página sin hacer un lío? ¿Cómo evitar un desorden? ¿Cómo decidir qué irá arriba? ¿Cómo combinar un orden práctico y un diseño que resulte atractivo?

Atención al posicionamiento

Todo el contenido se publica de una sola vez, lo que alarga el tiempo de carga del sitio. El tiempo que tarda la página en cargar es muy importante y puede ser un problema para el posicionamiento natural

¿Cómo optimizar el contenido ahora que todo está agrupado en la misma página?

Obligatoriamente, en una sola página solo se puede optimizar el posicionamiento web (SEO) usando una o dos palabras clave.

Por tanto, es mejor evitar crear una página en la que cada una de las secciones traten sobre un tema diferente, porque en el mejor de los casos solo podrás posicionar una de las secciones.

Asimismo, el diseño en una sola página tiene otros inconvenientes en cuanto a posicionamiento:

• Hace que sea complicado redactar las etiquetas

Let’s Work Together

TELL ME MORE ABOUT YOUR PROJECT

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

LET’S TALK
2018-05-30T08:26:21+00:00

Diseño web profesional

En levelupdesing hacemos realidad tus ideas, somos una agencia de artesanos del diseño web, cada uno de nuestros proyectos son tratados como lo que son, únicos y mimados hasta el último detalle.

Trabajos recientes

Últimas noticias