Tendencias del diseño web 2018 – 2019

Como sucede con la moda el diseño web también evoluciona, además de sus normas a medida que el público objetivo también cambia.

El diseño web siempre ha supuesto un compendio de normas y estándares bastante cerrados a la hora de realizar un diseño que fuera considerado como “profesional” como podría ser no excederse al uso de colores (al no ser que sea un público infantil) , el diseño era cuadrado y con métrica totalmente regulada, y las fuentes eran las típicas para que siguieran un estándar.

Adiós al estándar

 

La evolución del diseño web que se viene produciendo en el 2018 está cambiando bastante este panorama, introduciendo nuevas formas que ya no son tan rectas y formales pero que desde un punto de vista visual funciona bastante bien.

Fuentes hechas a mano

Las llamadas tipografías handmade en inglés, causan un sentimiento de cercanía y diferenciación bastante potente.

A la hora de usarlas hay que tener en cuenta que sea una fuente lo bastante comprensible como para poder estandarizarlas, y si no lo tenemos del todo claro, usar esta fuente únicamente como títulos.

Ya en multitud de banners, vallas publicitarias y flayers estamos viendo como el uso de fuentes hechas a mano o con efecto de escritura manual supone una tendencia. Lo que no habíamos visto es que esto llegar a la web.

Con el uso de google Font es verdad que se ha visto bastante incrementado la cantidad de fuentes y variedad que puede tener cada web, pero además ahora el uso de las fuentes debe estar adaptado a la sensación experiencia de usuario que queremos ofrecer.

fuentes handmade diseño web

 

Diseños modulares no celdas o tablas

Hace ya bastante tiempo que se han dejado de usar las tablas masivamente para crear una web, o tiempos en los que se usaban los frames o marcos…

Esto ha evolucionado bastante, pero evolucionó en celdas con tamaños preestablecidos dividido normalmente en 12 columnas, que siempre daban una sensación de cuadrado o rectángulo perfecto del contenido.

Esto viene cambiando con el uso de diseños modulares, creo que una de las webs que mejor se ha adaptado a esto y ha hecho que se acepte por el público es printerest.

La sensación que tenemos cuando entramos en la web es que ofrece un orden muy cómodo para el ojo dentro del caos que supone que cada imagen tenga su propio alto en pixeles.

Esto cambia bastante la libertad de publicar imágenes con diferentes tamaños sin miedo a que la web rompa su estructura, ya que siempre va a ser adaptado en ancho a las columnas de la pantalla, pero con la libertad de que se va a adaptar el alto sin romper la continuidad del contenido.

 

diseño web modular

 

El cambio de los colores

Ya hablé en el blog sobre el tema de los colores en la web, pero la novedad ahora reside en el uso de colores brillantes.

Siempre a la hora de realizar un diseño se han usado colores pasteles, colores sobrios y poco llamativos, porque se tenía la sensación de que se rompía esa imagen de profesionalidad de una web, pero el panorama del diseño web ha cambiado.

En un mundo hiperestimulado lo usual ya aburre entonces conseguir captar al cliente, otorgarle frescura y genuidad a nuestro diseño web con colores brillantes pueden dar una sensación bastante buena y resultados.

Nunca la tecnología ha estado al alcance de tantos, en cada caso en cada proyecto las tendencias serán unas u otras, ojo no nos valen todas las tendencias por el mero hecho de serlos en todos los tipos de diseños.

Las ideas trasmitidas en este caso son generales, pero como siempre digo todo pasa por un estudio del mercado del cliente y su marca.

¡Muchas gracias por pasarte por aquí, mi nombre es José Manuel y agradezco cualquier comentario!

colores brillantes diseño web

2018-10-25T05:52:52+00:00

Comentame algo

Diseño web profesional

En levelupdesing hacemos realidad tus ideas, somos una agencia de artesanos del diseño web, cada uno de nuestros proyectos son tratados como lo que son, únicos y mimados hasta el último detalle.

Trabajos recientes

Últimas noticias