WordPress es la plataforma cms más usada para crear una web, ya el 55% de todos los sitios webs en internet son creados con WordPress.
Esto puede ser bueno, ya que existen innumerables plantillas y plugins de terceros que crean contenido para esta plataforma haciendo que sea una de las plataformas más nutridas en cuanto a contenido y diversibilidad.
Los hackers los saben
No todo podría ser bueno… y es que los encargados de destruirnos el sitio convirtiéndolo en una bomba de spam, o simplemente plaga solo del dichoso «código malicioso», lo tienen facil.
Al tratarse de una plataforma tan extendida conseguir infectar un sitio web en wordpress te garantiza poder infectar a millones. Por eso mismo nosotros tenemos que ponerselo difícil.
Vamos a hacer de nuestro wordpress una plataforma lo más segura posible
Aquí no voy a darte los típicos consejos de… Cambia tu contraseña cada cierto tiempo, usa una contraseña difícil de descifrar… Porque es de sentido común y seguramente ya lo haces.
Vamos a repasar una serie de plugins y consejos que aseguran por lo menos que somos más difícil que la media de hackear. Con esto no aseguramos nada. Pero por lo menos dormirás un poco más tranquila, tranquilo.
Comentame algo