El poder de los datos

Como pasaba en la historia el que tenía más información del enemigo ganaba la guerra… Y es que no es lo mismo disponer de unos datos claros, trabajados y comparativos para saber como encaminar tu estrategia, negocio online o campaña de márquetin.

Y es que la verdad, actualmente contamos con centenares de herramientas y datos, webs como Analitics de google para ver muchas gráficas, con muchas opciones y muchos datos de nuestros visitantes. Si somos unos medio expertos en analitics, podemos de el extraer información muy relevante acerca de nuestra web. Pero…

La verdad es que la mayoría de gestores, no tienen tiempo de estar interpretando datos, buscando complejas analíticas para saber un dato tan simple como “que producto se busca más en nuestra web”, “que producto tiene más ventas”, una comparativa clara de número de carritos, registros, ventas…

Todo eso y muchísima información mas al final acudiendo a diferentes medios, podemos llegar a sacarlos (aunque no de manera clara y comparativa), pero de la necesidad de crear un panel de control de comercio electrónico, dónde de un vistazo podamos ver todos estos datos, comparativos a varios meses, dónde podamos ver lo más relevante de analitics, oscommerce, redes sociales y datos transformados en comparativas.

dashboard prestashop

Para eso desarrollé el panel dashboard de oscommerce.

dashboard oscommerce

A través de las APIs externas de facebook, google developer, twitter… Podemos recoger unos datos muy interesantes y actualizados de lo que realmente necesitamos, al final es lo que nos importa.

¿porqué son tan importantes los datos?

  • – Nos permite enfocar la web a las necesidades y búsquedas del cliente
  • – Nos permite orientar nuestras campañas de márketing
  • – Conocer el retorno de inversión
  • – Comparar con un solo click los meses anteriores
  • – Establecer tácticas sobre datos ya “mascados”.
  • – Mejorar nuestra experiencia de usuario

Actualmente tengo desarrollada la plataforma para prestashop y woocomerce. Pero como desarrollador me gustaría llegar más lejos con ella, y puedo adaptarla a cualquier plataforma que me permita recoger y trabajar esos datos.

2019-02-05T07:41:41+00:00

Comentame algo

Diseño web profesional

En levelupdesing hacemos realidad tus ideas, somos una agencia de artesanos del diseño web, cada uno de nuestros proyectos son tratados como lo que son, únicos y mimados hasta el último detalle.

Trabajos recientes

Últimas noticias