Diseño web responsivo, la clave del éxito para tu página web

Cuando hablamos de diseño web responsivo, nos referimos al momento en el que tratamos de innovar nuestra tienda online dándole una interfaz nueva y más sencilla, no pensamos en los pequeños detalles que a veces rompe moldes en los grandes proyectos que no funcionan debido a la escasez de ellos. Tal es así que una página web sin una adaptabilidad y mejor usabilidad a las pequeñas pantallas desde donde acceden el 60% de los clientes, compradores, proveedores y un largo etc.

Desde hace una década hasta nuestros días hemos comprobado un aumento en el uso de los teléfonos móviles o smartphones como algo más que para llamar y colgar. Pues con estos “pequeños dispositivos” casi igual de potentes que un ordenador de sobremesa. Visitamos tiendas online, leemos artículos en la red y sobretodo buscamos y compramos.

Es por ello que un diseño web responsivo hace que en tan solo una década podamos comprobar que se necesita más eficacia que contenido pero ¿Qué es esto de web responsiva? Se trata de adaptar  todo el contenido de nuestra pagina web de una manera clara al tamaño de pantalla de quien esté visualizandonos de forma automática.

Queremos que nuestra web trabaje con mucha rapidez y sea más accesible al cliente pero ¿En qué nos equivocamos? ¿No estamos actuando bien si hacemos encuestas a nuestros clientes, buscamos los últimos productos y siempre estamos atentos a informar de todo lo que pueda interesar? Puede que tu caso sea este ultimo o quizá sean pequeños detalles que no hayas pulido aún pero es aquí donde el diseño web responsivo hace un inciso. Una manera casi perfecta de hacer que el cliente se fije más en ti y no busque más.

“Un diseño acorde con nuestro negocio siempre mejor acompañado de una web responsiva”

No trates de buscar otras alternativas o de buscar cual es la diferencia entre esa página web que tanta competencia te está creando, trata de incentivar a tus clientes haciendo de tu pagina web un espacio donde se encuentre todo lo necesario de una manera sencilla, sin líos y para todo el mundo. ¿Cómo se consigue esto? La clave está en como nos gustaría que a nosotros mismos nos ofrecieran el producto.

Un estudio reciente avala el uso de un diseño web responsivo de cara a las nuevas tecnologías, las personas cada vez trabajan y dedican más de su tiempo a los dispositivos móviles que a los ordenadores de sobremesa o portátiles.

Es un trabajo difícil pues lo que queremos conseguir es que se fijen en nuestra página web de entre otras muchas que existen hoy en día. Un mero hecho que hace que la industria del diseño trabaje y haga mucho hincapié en las tiendas online, pues estas son un escaparate 24 horas abierto que está al alcance de miles de miles de clientes y posibles clientes.

“No acaba mal lo que bien responsivo empieza”

Creemos que nuestros miedos de perder la oportunidad de captar clientes es el fallar en el diseño pero no te equivoques, un diseño web responsivo bien planificado y ejecutado nos da un chance muy elevado de que ese cliente que podríamos perder nos de una oportunidad y que tu mismo te quedes satisfecho del resultado que quieras optar por otras metas mayores.

Todo lo que puedas imaginar se puede simplificar, hacerse mucho más visible y ameno para aquellas personas que acaban de entrar en el mundo de la compra online. Es por ello que volvemos a recalcar en que muchas paginas que hoy en día llegamos a visitar casi a diario están escasas de detalles como estos, lo que al igual que un ordenador, se queda atrás. Se queda una buena pagina web pero desactualizada y desfasada.

Optar por un diseño web responsivo es un pequeño paso que aportará lo más importante a nuestra página web y es que desde el inicio, desde que entramos a nuestra web. Todo lo que veamos en pantalla se adaptará de forma rápida y eficaz al tamaño que mejor se adecue para darnos esa adaptabilidad que necesitamos ¿No suena mal, verdad?

¡Intenta hacer la prueba y comprueba el resultado compartiendo su página web con sus amigos, contactos del trabajo y familiares! Desde luego que la diferencia entre un proyecto responsivo y uno que no lo es se masca desde el primer vistazo.

Todas las tendencias, las ultimas tecnología en diseño ayuda a que nuestra pagina web siempre quede actualizada.

2018-07-24T19:00:31+00:00

Diseño web profesional

En levelupdesing hacemos realidad tus ideas, somos una agencia de artesanos del diseño web, cada uno de nuestros proyectos son tratados como lo que son, únicos y mimados hasta el último detalle.

Trabajos recientes

Últimas noticias