Graph Search el motor de búsqueda de Facebook

Facebook presentó el día 15 de Enero su motor de búsqueda interno, que será totalmente privado eso quiere decir que podrás realizar una búsqueda dentro de tu circulo interno de amigos, publicaciones internas.

posicionamiento seo
“Consideramos Facebook como una gran base de datos sociales” y “como cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella”, indicó el presidente y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg. El de ayer fue el mayor anuncio de la empresa desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo no se trata de motor de búsqueda en el que podamos realizar posicionamiento  web o seo.

El nuevo motor de búsqueda trata de ayudar a los usuarios a navegar mejor entre la gran cantidad de información existente en Facebook, la cual no está disponible en otros buscadores web como Google, que no indexa dicho contenido al tratarse de contenido privado, algo a tener en cuenta para realizar el diseño web.

A diferencia de los buscadores tradicionales en los que podemos realizar un posicionamiento web o un diseño web enfocado a dichos buscadores para optimizar nuestras búsquedas, como el de Google, el de Facebook, bautizado como “Graph Search”, no realizará búsquedas en todo internet, subrayó el fundador de la red social, pero podrá ayudar a encontrar cierta información archivada en la red y en los contenidos de los “amigos” del usuario.

“Construimos Graph Search desde el principio con la privacidad en mente, y respeta la privacidad y la audiencia de cada porción de contenido en Facebook. Hace que se encuentren las cosas de una manera mucho más fácil, pero usted sólo podrá ver lo que ya haya podido ver en otro lugar de Facebook”.

“No hay nada visible ahora que no estuviera visible antes (en Facebook)”, subrayó Zuckerberg. Para aumentar el servicio, la compañía anunció igualmente que Facebook extenderá su colaboración con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, en un nuevo esfuerzo para encontrar contenidos que estén albergados fuera de la red social, en cuyo caso si puede afectar al posicionamiento  seo y la forma con la que competimos el contenido.
“No pienso necesariamente que mucha gente vaya a venir a Facebook para realizar búsquedas en la web por esto, pero lo cierto es que es un muy buen motor de búsqueda”, explicó.

Además, Zuckerberg confesó que Facebook estuvo negociando con Google, pero que “Microsoft se mostró más proclive a realizar cosas que fueran específicas para Facebook”.
A modo de orientación, la red social ofreció ejemplos de lo que podrían ser búsquedas del nuevo Graph Search que iban desde “amigos que viven en mi ciudad”, pasando por “gente de mi ciudad natal a la que le gusta la escalada”, o amigos de amigos que hayan estado en el Parque Nacional de Yosemite”, hasta “ingenieros informáticos que viven en San Francisco y que les guste esquiar”, “gente a la que le gusten las cosas que me gustan”, o “gente a la que le gusta el tenis y vive cerca”, es decir la red social que podría suponer un buen motor de búsqueda de empleo, por ejemplo agencias de traducción, en España, o diseñador web profesional,  ayudaría a encontrar dichos servicios o personas que en su perfil de Facebook tengan dichas credenciales.

La compañía dijo que la nueva función es un reencuentro con los orígenes de la red social, cuya finalidad primaria era ayudar a la gente a establecer conexiones.  Lo que está claro es que actualmente la gente usa más Facebook para su propio grupo de amigos “Cuando se lanzó Facebook por primera vez, la manera en la que la gente lo utilizaba más era para realizar búsquedas, para saber cosas sobre la gente y para realizar nuevas conexiones”, afirma un comunicado de la compañía.

En todo caso tanto el posicionamiento web como el diseño web se encuentra ante un nuevo aspecto a tener en cuenta, el contenido en las redes sociales.

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus