“Agencias de traducción, la herramienta imprescindibles para el crecimiento de las empresas”

agencia-traduccion

A menudo los clientes de empresas que buscan una agencia de traducción no conocen qué diferencia hay entre una traducción jurada y una traducción “normal”, por así decirlo. Pero la diferencia entre ambas es muy sencilla.

La traducción jurada es una traducción de carácter oficial de un documento, por lo tanto debe cumplir con los mismos criterios que el documento a traducir y que tiene la misma validez legal que el documento original y suele solicitarse cuando debe presentarse un documento traducido ante la administración.

Estas traducciones tienen validez legal ante cualquier organismo público o privado y deben ir selladas y firmadas por un traductor-intérprete que ha realizado o que certifica dicha traducción. Además, deben incluir una fórmula de certificación en la que el traductor jurado indique que se trata de una traducción fiel y completa del original.

Los documentos que más se solicitan a agencias de traducción son títulos, certificados académicos, programas de asignaturas, contratos, certificados de matrimonio o divorcio, certificados de nacimiento, facturas, pasaportes, escrituras, poderes notariales, etc.

Un detalle importante de la traducción de documentos es que en ella debe reflejarse absolutamente todo lo concerniente a la traducción. Es decir, el traductor deberá describir los sellos y logotipos del documento, indicar si figura una firma, si existe alguna anotación manuscrita o tachón en el documento original e interpretarlo también, dicha agencia de traducción se hace responsable del documento traducido y de los servicios de traducción.

One Response

  1. El nuevo y sorprendente navegador de Google.

    [...] al soporte para el reconocimiento de voz, que también contará con herramientas para servicios de traducción. Esta nueva característica hace uso de la JavaScript Web Speech API, una tecnología [...]

Comments are closed.

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus